.txt:hover {text-decoration: underline;}

Huevos Redondo

por alfredo urdaci

4 de Mayo, 2020

Los huevos que utilizan los mejores restaurantes de España tienen un nombre: Redondo. Con una docena de variedades, los huevos Redondo tienen un sabor tan extraordinario que se les ha hecho un hueco también, en las mejores tiendas de alimentación de nuestro país.

Tres factores consiguen que el sabor de los huevos Redondo sea imprescindible en las mejores mesas: el entorno, la raza y las condiciones de vida y alimentación de las aves.

Ya sean gallinas camperas o enjauladas, las aves que producen los huevos Redondo tienen espacio para moverse libremente, lo que se refleja en la calidad de sus huevos. Las camperas duermen en pequeñas casas individuales de madera, tras pasar el día al aire libre. Si hablamos de aves enjauladas, 20 aves disponen de cinco palos para poder subirse y estirar sus patas. 

Las gallinas escuchan música, principalmente ópera, que las relaja consigue que no se agiten. Estos cuidados repercuten directamente en el sabor y el aspecto de los huevos.

El criarse en una zona fría, como es la sierra de Ávila, hace que las aves beban menos y coman más. Al aumentar la ingesta de maíz, soja y cebada se consiguen unos huevos de mejor sabor. Tambié n el agua que consumen las gallinas, procedente de los manantiales de la sierra repercuten positivamente en la calidad del huevo.

HUEVOS REDONDO

Para compras y más información podéis visitar su web,
enviar un correo a 
huevosredondo@gmail.com 
o llamar al 920 28 15 85

Los  Redondo camperos

Los huevos camperos son huevos morenos de sabor incomparables. Proceden de gallinas que viven en un terreno al aire libre con 4 m2 de parcela para cada gallina.

Los  Redondo ecológicos

Son huevos ecológicos morenos, producidos por gallinas que viven al aire libre son alimentadas con semillas totalmente ecológicas que no han sido modificadas.

Los Redondo Free Range

Granjas Redondo, es la única productora en España de huevos Free Range. Esos huevos provienen de gallinas que campan a sus anchas, tienen una alimentación totalmente ecológica y  a las que se  respeta los ciclos naturales de ovulación.

Los  Redondo azules

Hay tres razas de gallinas en el mundo que ponen huevos azules, las araucana o mapuche y las gallinas de las razas Dongxiang y Lushi de China. El huevo de las gallinas araucanas tiene una yema mayor y de color amarillo dorado intenso, debido a que por factores genéticos concentran más carotenos. En cuestión de tamaño se parecen a los huevos morenos pero su cáscara puede variar desde un azul claro hasta verde oliva debido a una proceso enzimático que pigmenta la cáscara.

Los  Redondo trufados

Los huevos trufados proceden de gallinas camperas que se envían a Soria para ser aromatizados con trufa natural y de temporada. Dependiendo de la época del año se utilizan trufas Melanosporum, Aestivum  o Uncinatum para conseguir unos huevos trufados extraordinarios.

Los  Redondo de oca

Los huevos de oca son notablemente más grandes, con una yema de mayores dimensiones y con un sabor más potente que recuerda al de los huevos de toda la vida.

¡LEE MÁS!

El aceite

El Mejor Aceite del Mundo

Knolive Epicure: El Mejor Aceite del Mundopor Jameo9 de Mayo, 2020En tan solo cuatro campañas, el aceite Knolive ha conseguido más de 200 premios en competiciones en China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Israel y Argentina. Solo en el año 2019 la...

Productores

La guía definitiva de las mejores mantequillas

Guía Definitiva De Las Mejores Mantequillaspor alfredo urdaci15 de Abril, 2020Con 8 kilos por persona y año los franceses son los mayores consumidores de mantequilla del mundo.  Es un ingrediente básico de la cocina francesa: el gran Michel Bras fríe los...

El aceite, Productores

Valderrama, un AOVE entre Córdoba y Toledo

Valderrama: Un AOVE entre Córdoba y Toledopor alfredo urdaci15 de Abril, 2020Valderrama cultiva las variedades Ocal, Arbequina, Hojiblanca, Picudo y Picual, las más reclamadas por los grandes cocineros. En sus fincas de Córdoba y Toledo produce más variedades que...

Los cocineros, Los restaurantes

La Cocina Turca de Musa Dagderiven

La Cocina Turca de Musa Dagderivenpor alfredo urdaci15 de Abril, 2020Hay pocos placeres que se puedan comparar al de deambular por Estambul, o por cualquier ciudad turca, a la búsqueda de un restaurante donde sentarse a comer, o a cenar. Los restaurantes callejeros...

escucha el podcast

apúntate al jameo

Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This